escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Tiendas Elektra acepta bitcoin como pago de productos

by

Tiendas Elektra acepta bitcoin como pago de productos del 16 al 31 de diciembre 2021 en una promoción especial en la que los usuarios podrán pagar con este activo digital.

Acepta Tiendas Elektra bitcóin como pago de productos

Grupo Elektra, empresa de retail y servicios financieros en México, anunció que del 16 al 31 de diciembre 2021 habrá una promoción en la que los usuarios podrán usar sus bitcoins para pagar mercancía bajo una serie de términos y condiciones que establece la empresa.

El sitio web oficial de la tienda desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que indicará el monto a pagar equivalente en bitcoin, del precio en pesos.

La cláusula establece que esa cotización será válida únicamente por un tiempo que se indicará en la información ofrecida, considerando la volatilidad en el precio del bitcoin.

“El Pago con bitcoin, no es, ni podrá entenderse como envío de remesas, transferencia de fondos, intercambio de activos virtuales, ni compra o venta de activos virtuales; puesto que dicha modalidad es un servicio prestado por BitPay para llevar a cabo el procesamiento de las criptomonedas del Usuario para pagar los productos que quiere adquirir en el sitio web”, indica Elektra.

Dentro de los términos del servicio también se establece que “Elektra Com no proporciona al Usuario medios para que éste pueda custodiar, almacenar o transferir criptomonedas.”

Asimismo Elektra señala que en “ningún caso se entenderá que Elektra Com realiza el ofrecimiento habitual y profesional de intercambio de activos virtuales, por sí o a través de plataformas electrónicas, digitales o similares, que administre u opere, facilitando o realizando operaciones de compra o venta de dichos activos propiedad de sus usuarios, o que provee medios para custodiar, almacenar o transferir activos virtuales reconocidos o no por las autoridades mexicanas.”

Seguridad en el servicio

Para realizar la compra mediante el activo digital, Elektra Com cuenta con los mecanismos de seguridad, para la información, que consisten en:

Cifrado y gestión de claves Seguridad de datos confidenciales implementada por VTEX: Cifrado Con el fin de mantener seguros los datos confidenciales y cumplir con las certificaciones que ya se tienen o que se tienen (p. Ej.: PCI, SOC 2), VTEX almacena y transporta estos datos siempre encriptados.

VTEX Commerce Suite: Consiste en más de treinta sistemas, con ciclos de vida independientes, que se comunican a través de las API HTTP. Vigila y asegura la consumación de las operaciones comerciales.

Seguridad de la aplicación Autenticación de usuarios en VTEX: VtexID VTEX: Usa su propio sistema de autenticación, llamado VtexID. El mismo sistema autentica a los usuarios de la Tienda Web o a los usuarios de la aplicación Admin.

Administración de parches de vulnerabilidad: Puede reconocer las amenazas y las vulnerabilidades de seguridad.

Dueño de Elektra corrobora información

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, que conglomera la tienda Elektra ha abiertamente su interés en estos activos digitales.

Ahora con el anuncio de la tienda de retail, indicó en su perfil de Twitter que: «Los rumores son ciertos», Elektra será la primera tienda retail en México que aceptará bitcoin como pago.

«Siento mucho volver a ganarle a la competencia», añadió Salinas Pliego, acompañando con emojis de burla.

Leíste: Tiendas Elektra acepta bitcoin como pago de productos, te recomendamos: Bonos bitcoin ayudarán a resolver deuda externa de El Salvador

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario