escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Stripe: qué es y cómo funciona

by

Te describimos Stripe: qué es y cómo funciona, conoce la fintech que se convirtió en aliada de las empresas para los pagos online.

Stripe: qué es

Hoy en día los negocios están pensando en opciones para implementar el e-commerce rápidamente.

Es por eso que el internet y la telefonía móvil ganan cada vez más terreno como canales para realizar operaciones monetarias y se convierten en una oportunidad para pensar en implementar plataformas de comercio electrónico.

Adem√°s, las formas de pago son m√°s amigables con los usuarios dando como resultado una experiencia de compra sencilla y √°gil.

Es así como nace Stripe, siendo un sistema de pago digital, el cual es utilizado por una gran cantidad de empresas a nivel mundial.

Actualmente, es uno de los métodos de pago online, que ha sido implementado en más de 10 mil negocios como Twitter y Unicef.

La fintech Stripe, es una plataforma que facilita los pagos por internet, hay algunos pagos que no se realizan a través de un banco, sino que es utilizado como un intermediario financiero.

Su uso es fácil y es una  alternativa para los ecommerce, ya que admite el pago con todo tipo de tarjetas desde cualquier lugar.

La aplicación en el momento se encuentra disponible en 34 países de los cuales dos están en versiones beta:

Alemania, Australia, Austria, B√©lgica, Brasil (VERSI√ďN BETA), Canad√°, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, India (VERSI√ďN BETA), Irlanda, Italia, Jap√≥n, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, M√©xico, Noruega, Nueva Zelanda, Pa√≠ses Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia Y Suiza.

Stripe: qué es y cómo funciona
Stripe: qué es y cómo funciona

Stripe: cómo funciona

El primer paso es crear una cuenta gratuita y llenar los datos ya sea como persona f√≠sica o empresa, y vincular con la p√°gina web de la compa√Ī√≠a.

Con este sistema de procesamiento de pagos online, se podrá integrar en la página web un formulario de pago con tarjeta de crédito.

Cuando se recibe un pago utilizando este método, se visualizará en la cuenta de Stripe y el importe será transferido automáticamente a la cuenta bancaria asociada. Se puede cambiar la periodicidad o retiro del cobro desde la configuración de la cuenta.

También, se pueden gestionar las facturas y demás servicios desde el dashboard de Stripe, para que las personas puedan familiarizarse con el uso, la plataforma tiene un modo de testing, con el cual se puede hacer pruebas y resolver las dudas y posibles errores.

Con este sistema, cuando el comprador realice un pago, no tendr√° que salir del ecommerce, es decir, no ser√° redirigido a otra p√°gina, ni al banco, y podr√° terminar su compra dentro de la p√°gina.

Tiene que tener en cuenta, que por cada venta que se realiza utilizando este método, Stripe recibirá una comisión, ya que de esta forma se financia la plataforma.

Stripe: ventajas de utilizar este método de pago

Las empresas que manejan el comercio online han mejorado operaciones con  Stripe siendo utilizada en los 34 países que funciona.

Registro gratuito

Es una de las ventajas, ya que no tiene que pagar los servicios, solamente cobrara dinero por la comisión de cada venta.

Evita los pagos fijos vinculados a los bancos por usar sus plataformas virtuales. A final del a√Īo se reflejar√° en la plataforma los beneficios de tener este m√©todo ya que el costo es menor que el de la competencia.

Por otro lado, sus clientes no necesitan tener creada una cuenta previamente, √ļnicamente tendr√°n que ingresar los datos de su tarjeta directamente en su web.

Pago integrado a su p√°gina

Es un aliado de los comercios online porque los usuarios no tienen que salir de la tienda al momento de realizar el pago.

Por ejemplo, si alguien compra a trav√©s de Paypal en su negocio, el pago se va a realizar en su p√°gina, con un dise√Īo y funcionalidad diferentes, lo que da lugar muchas veces a que el usuario ‚Äúabandone el carrito‚ÄĚ y no haga la compra.

Stripe permite la compra en su propia tienda online sin redirigir a los compradores a una ventana distinta y ajena.

Stripe: qué es y cómo funciona
Stripe: qué es y cómo funciona
Versatilidad

La plataforma acepta los distintos tipos de tarjetas bancarias, por lo que las personas pueden utilizarla.

Además, cuenta con un sistema de autocompletado cifrado de datos para que las futuras compras sean más fáciles y rápidas. Otro aspecto de su versatilidad es la opción de efectuar pagos por medio de aplicaciones móviles.

Alto nivel de seguridad

Los clientes pueden estar seguros de que sus datos y privacidad est√°n fuera de riesgo, pues es un sistema seguro y encriptado.

La mayoría de hosting lo tienen, es gratis y a sus clientes le da la certeza de que su información queda cifrada.

Tecnología 

Cada a√Īo se a√Īaden funciones y mejoras para ayudar a optimizar los procesos de compra y adaptarse a los cambios en la industria.

Bajas comisiones

Las tarifas pueden variar con base al país, pero en general son más bajas que otros sistemas como PayPal.

Se cobra una comisión fija y un porcentaje de la operación; el precio es igual para todas las tarjetas. Las comisiones vigentes en cada país se pueden consultar fácilmente en la página de Stripe.

Fácil gestión

Es muy sencillo administrar las tareas diarias, incluyendo las devoluciones. Además, el panel de gestión es tan amigable que es fácil de navegar, al contrario de otras plataformas.

Una gran ventaja es la velocidad para recibir su dinero. Regularmente es de tres días, en PayPal puede durar hasta siete.

Mundial

Se usa en más de 34 países y opera con más de 135 monedas y divisas; es una plataforma global que gestiona más de 250 millones de solicitudes API por día.

Stripe: qué es y cómo funciona
Stripe: qué es y cómo funciona

Leíste: ID Finance: Stripe: qué es y cómo funciona, te recomendamos: Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs

S√≠guenos en¬†Facebook¬† y¬†ūü•áūü•áTwitter

Deja un comentario