escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Konfío se asocia con Coparmex Aguascalientes

by

Fintech Konfío se asocia con Coparmex Aguascalientes con lo que se busca ofrecer ventajas a socios del organismo empresarial.

Se asocia Konfío con Coparmex Aguascalientes

La fintech Konf√≠o, la cual tiene una valoraci√≥n por m√°s de mil 300 millones de d√≥lares, lo que la lleva a la categor√≠a de empresa unicornio, se asoci√≥ a con la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (Coparmex en el Centro Empresarial de Aguascalientes).

Juan Manuel √Āvila Hern√°ndez, presidente de Coparmex Aguascalientes, mencion√≥ que la alianza con la empresa Konf√≠o, ofrecer√° ventajas competitivas a los socios y socias del sindicato patronal, ya que a diferencia de los cr√©ditos bancarios la respuesta es inmediata, lo que le brinda posibilidades de liquidez a las negociaciones locales, inclusive las que tienen poco de haberse establecido.

Al evento de la alianza acudieron el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Ra√ļl Gonz√°lez Alonso; el presidente del Grupo Industrial MAEN, Cuitl√°huac P√©rez Cerros, Juan Carlos Thomae, de la AMDA, as√≠ como directivos de empresas de diversos giros y titulares de las comisiones de Coparmex.

Konfío: servicios financieros

Respecto a los servicios que ofrece la fintech mexicana, el gerente Pyme de Konfío, Manuel Salgado, explicó que ofrece créditos, cuya evaluación de los solicitantes se realiza de manera automática con una plataforma electrónica basada en inteligencia artificial.

Para este trámite, se realiza una consulta de datos fiscales y niveles de facturación, con lo que se determinan las posibilidades de otorgar créditos por hasta 3 millones de pesos.

En ese sentido, Jorge Armando Gonz√°lez Duarte, gerente regional de Konf√≠o, detall√≥ que adem√°s de los pr√©stamos y tarjetas de cr√©dito, la empresa cuenta con el programa ‚ÄúAula morada‚ÄĚ mediante la cual se brinda asesor√≠a y acompa√Īamiento a sus clientes, con el objetivo de potenciar su crecimiento y salud financiera.

Recientemente, la fintech inform√≥ que obtuvo 80 millones de d√≥lares de financiamiento proveniente de Community Investment Management (CIM), una instituci√≥n de inversiones, con lo que podr√° desarrollar soluciones financieras para peque√Īas y medianas empresas (Pymes).

Coparmex: qué es

La Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliaci√≥n voluntaria que agrupa empresarios de diversos sectores que buscan mediante el organismo su representaci√≥n en el √°mbito laboral, econ√≥mico, pol√≠tico y social dentro y fuera del pa√≠s.

Las empresas al afiliarse al Centro Empresarial reciben beneficios que pueden clasificarse en tres grandes áreas: representatividad ante las autoridades; servicios directos para el apoyo a la operatividad y competitividad de la empresa y oportunidad de vínculo, participación y aportación.

Leíste: Konfío se asocia con Coparmex Aguascalientes, te recomendamos: Konfío logra financiamiento de 80 millones de dólares

S√≠guenos en¬†Facebook¬† y¬†ūü•áūü•áTwitter

Deja un comentario