escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Fintech Xepelin llega a México para apoyar a Pymes

by

Fintech Xepelin llega a México para apoyar a Pymes, con un respaldo de inversión de 230 millones de dólares para fortalecer su plataforma.

La Fintech chilena Xepelin llega a México

La fintech chilena Xepelin entrará formalmente al mercado mexicano a fin de otorgar créditos a Pymes, por lo que fortalecerá su plataforma con una inversión aproximada de 230 millones de dólares.

Destaca que desde que inició operaciones en enero de 2021 ha financiado a una cartera de 3 mil clientes con un monto de 20 millones de dólares en financiamiento.

La fintech especializada en servicios financieros con un modelo B2B está enfocada en negocios que registran ventas entre 10 mil y 100 mil dólares al mes.

«Vamos a los proveedores más pequeños y le damos servicio financieros, créditos, pero también les damos un software para que puedan administrar a sus proveedores”, aseguró Sebastián Kreis, cofundador y co-Ceo de Xepelin.

La Fintech chilena Xepelin llega a México
La Fintech chilena Xepelin llega a México

Logra Xepelin inversión en serie A

El fortalecimiento de su presencia en diversos mercados de la fintech se respalda con una ronda de inversión de serie A, pudiendo obtener 230 millones de dólares.

Entre los inversionistas que apostaron por el proyecto, se encuentran: Picus Capital, Kayak Ventures, MSA Capital, Amarena, Cathay Innovation y Seaya Ventures, FJ Labs y Gilgamesh Ventures, así como inversores individuales como: Carlos García (fundador de Kavak), Jackie Reses, Ricardo Weder (fundador de Justo), John Curtis (Tiger), Hans Tung (GGV), Gerry Giacoman (CEO Clara) y Nico Barawid (CEO Casai).

“El equipo tiene una amplia experiencia en el sector y ha demostrado que su producto fácil de usar se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado. Estamos encantados de respaldar a Sebastian y Nicolas mientras llevan a Xepelin a los siguientes niveles”, indicó uno de los inversionistas, Nicolas Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures.

Detalles sobre Xepelin

Xepelin provee herramientas para que Pymes puedan organizar su información financiera en tiempo real.

“Nuestra visión es desarrollar el banco digital Pyme líder en Latinoamérica. Desde el principio pusimos a la Pyme en el centro de todo, tratándolas como verdaderas aliadas, algo que suena casi obvio, pero que en la práctica ha sido el segmento más descuidado”, indicó Nicolás de Camino, cofundador y codirector ejecutivo de Xepelin.

La fintech fue fundada en 2019 y mantiene operaciones en Chile y México, cuenta con alianzas con más de 90 soluciones de pronto pago.

Su estrategia se basa en generar servicios financieros digitales para las Pymes del futuro, así como dar acceso transversal y transparente a servicios financieros personalizado.

Leíste: Fintech Xepelin llega a México para apoyar a Pymes, te recomendamos: Fintechile: qué es y cómo funciona

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario