escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Fintech uruguaya dLocal recauda 617.65 millones de dólares en su debut en Wall Street

by

Fintech uruguaya dLocal recauda 617.65 millones de dólares en su debut en Wall Street, con lo que se convierte en primer unicornio de Uruguay.

Recauda dLocal 617.65 millones de dólares en su debut en Wall Street

La Fintech dLocal empez√≥ a cotizar en la bolsa de Nueva York con acciones que abrieron a valor de 31 d√≥lares, en comparaci√≥n con el precio de Oferta P√ļblica Inicial (OPI) de 21 d√≥lares.

En su apertura dLocal vendió 29.4 millones de acciones en su OPI, recaudando alrededor de 617.7 millones de dólares.

En esa l√≥gica, su valor alcanzar√≠a los 6 mil 150 millones, seg√ļn se inform√≥ en la apertura de la sesi√≥n del Nasdaq.

¬ęEs hoy: Gracias por todo el apoyo y las felicitaciones en torno a la OPV de dLocal Payments¬Ľ, public√≥ la empresa en su cuenta oficial de Twitter, antes del acto oficial de apertura.

Del total de su recaudación, 93 millones de dólares consisten en capitalización para la empresa por la emisión de nuevas acciones.

dLocal empieza a cotizar en bolsa de Estados Unidos

Aproximadamente a las 10 de la ma√Īana del 3 de junio de 2021 son√≥ la tradicional campana de bienvenida en Wall Street y dLocal comenz√≥ a cotizar en bolsa marcando un hito hist√≥rico empresarial para el pa√≠s en presencia del presidente de la compa√Ī√≠a, Jacobo Singer, el CEO Sebasti√°n Kanovic y el inversor Eduardo Azar.

Previamente se estimaba que la Fintech con 29.4 millones de acciones por un total de 500 millones de dólares, a un precio de oferta de la acción de entre 16 y 18 dólares.

Sin embargo, tras realizar la OPV en Nasquad, la cual se considera, la segunda bolsa de valores de importancia en Estados Unidos, fue de 21 dólares por acción, lo que superó las expectativas.

Detalles sobre dLocal

Es una plataforma de pago todo en uno que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes.

‚ÄúNuestra soluci√≥n √ļnica est√° ayudando a las empresas globales a ofrecer a sus clientes una soluci√≥n simple para facilitar las transacciones en l√≠nea y pagar a los vendedores y socios locales depositando los fondos en la moneda local, directamente en su cuenta local‚ÄĚ, se puede visualizar en su web.

De acuerdo con la agencia EFE, la compa√Ī√≠a Fintech cuenta con m√°s de 300 empleados en sus oficinas de Montevideo, San Francisco, Sao Paulo, Londres, Tel Aviv y Shenzhen, y aborda operaciones en 29 pa√≠ses de Latinoam√©rica, Asia-Pac√≠fico, Oriente Medio y Norte de √Āfrica.

La empresa tuvo ingresos por 104 millones de dólares en 2020 y un crecimiento del 88.4 % entre 2019 y 2020.

Leíste: Fintech uruguaya dLocal recauda 617.65 millones de dólares en su debut en Wall Street, te recomendamos: Cámara Uruguaya de Fintech: qué es y beneficios que aporta al sector

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario