escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Fintech PorCuanto obtiene aval para operar bajo ley fintech en México

by

Los reguladores financieros dieron a conocer a través del DOF que Fintech PorCuanto obtiene aval para operar bajo ley fintech en México.

Fintech PorCuanto obtiene aval para operar bajo ley fintech en México

Las autoridades financieras en México como son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a conocer que la fintech PorCuanto (Crowdlink) tendrá el aval para operar bajo la ley fintech.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), señala: “con escritos presentados el 4 y 8 de septiembre de 2020, PORCUANTO, S.A. DE C.V. (PorCuanto o la sociedad) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Comisión) autorización para organizarse y operar como una institución de financiamiento colectivo a denominarse PORCUANTO, S.A. DE C.V., Institución de Financiamiento Colectivo, acompañando al efecto la información y documentación soporte correspondiente.”

Ante este trámite se dictaminó que la “documentación e información presentada con motivo de la solicitud de autorización para la organización y operación de la institución de financiamiento colectivo a denominarse PORCUANTO, S.A. DE C.V., Institución de Financiamiento Colectivo, cumple con los requisitos previstos en el artículo 15, en relación con el artículo 39 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y con los artículos 3, 4 y 6 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.”

Asimismo el texto indica: “La denominación de la sociedad será PORCUANTO, S.A. DE C.V., Institución de Financiamiento Colectivo.”

También establecer que: “tendrá su domicilio social en Ciudad de México. Su duración será indefinida. El importe de su capital social inicial será de $8’000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.).”

Autorizaciones para fintechs

Hasta ahora ya son 22 las plataformas autorizadas para operar bajo la ley fintech en México.

Las plataformas que hasta el momento han obtenido su autorización son Fundary, Likideo MX, BXL Fintech, Doopla, Prestadero, M2Crowd, Cien Ladrillos, Play Business, Crowd Up Mex, Fintech on Demand y CrowdLink.

Asimismo, las de fondos de pago electrónico son NVIO Pagos, Trafalgar Digital, BRX Payments, Inguz Digital, BKBN, Tu Dinero Digital, Sistema de Transferencias y Pagos STP, ColtoMoney, Cuenca, Mexpago, PorCuanto y Lanapay.

Se espera que para finales de 2021, los reguladores publiquen la autorización de alrededor de 30 plataformas más, las cuales, están en proceso de ser autorizadas, sin embargo deben de cumplir con requisitos específicos para obtener el aval definitivo y así ser publicado en el DOF.

Leíste: Fintech PorCuanto obtiene aval para operar bajo ley fintech en México, te recomendamos: LanaPay es autorizada para operar bajo la ley fintech

Síguenos en Facebook  y 🥇🥇Twitter

Deja un comentario