escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs

by

Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs, que permitirá que la empresa siga incrementando los préstamos a las Pymes.

La fintech Konfío extiende su línea de crédito con Goldman Sachs

La startup mexicana Konfío de tecnología financiera, la cual está fundada por los emprendedores David Arana y Francisco Padilla, anunció el aumento de crédito con el banco Goldman Sachs por un valor de 160 millones de dólares (mdd).

Este acuerdo que triplica el cr√©dito que tienen ambas compa√Ī√≠as y el cual permitir√° que la fintech Konf√≠o, especializada en otorgar pr√©stamos a peque√Īas y medianas empresas (Pymes) y continuar con su labor.

Además, la fintech ha contado con el respaldo de SoftBank, donde han otorgado cerca de 50 mil préstamos desde su fundación en 2013, con 7 mil activos hasta el momento.

La fintech Konf√≠o trabaja directamente con distintas herramientas de captura de datos, an√°lisis y evaluaci√≥n de riesgo, adem√°s, de tener una relaci√≥n completamente digital, para identificar las capacidades de las peque√Īas y medianas empresas.

Seg√ļn Maeve DuVally, vocera de Goldman Sachs ‚ÄúKonf√≠o est√° cambiando la forma en que las empresas mexicanas logran acceso al cr√©dito, llevando al mercado un proceso √°gil e innovador basado en una potente tecnolog√≠a propietaria‚ÄĚ.

La compa√Ī√≠a, que apenas en diciembre del a√Īo pasado anunci√≥ la adquisici√≥n de la plataforma de recursos empresariales Gestionix, ha aprobado cr√©ditos por hasta 500 millones de d√≥lares, que se han reflejado en m√°s de 40,000 negocios.

Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs
Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs

¬ŅPor qu√© Konf√≠o ampli√≥ su l√≠nea de cr√©dito?

En la actualidad las instituciones financieras tradicionales siguen limitando los préstamos a las Pymes en el país.

Asimismo, se ha visto la falta de apoyo que han tenido las peque√Īas y medianas empresas en una disminuci√≥n del 9.4% esta cifra en los t√©rminos reales de carteras de cr√©ditos en 2020 de las financieras tradicionales.

De acuerdo al reciente Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México, publicado en diciembre de 2020, esta caída se le atribuye a condiciones más estrictas de aprobación de crédito a Pymes impuestas por la banca.

Además, al otorgamiento de crédito pareciera estar reservado en mayor proporción a acreditados que ya contaban con créditos dentro de las instituciones.

Por esa falta de apoyo es que fintech Konfío ha venido tomando fuerza en el sector donde impulsa a miles de empresarios a seguir creciendo con sus empresas y contribuir en la creación de trabajo y ayudar en la economía del país.

Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs
Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs

Cómo la fintech Konfío ha impulsado a las Pymes

Gracias a la utilizaci√≥n de herramientas como las capturas de datos, an√°lisis y evaluaci√≥n de riesgos, y un acceso remoto totalmente digital, se ha podido identificar oportunidades de apoyar a las peque√Īas y medianas empresas.

Asimismo, la banca tradicional en ocasiones carece de visibilidad y de mecanismos tradicionales de evaluación de riesgo que en algunos casos resultan ineficientes.

Seg√ļn Jeffrey Sadowsky, Director de Tesorer√≠a, Riesgos Financieros y Mercado Capitales, ‚ÄúLa propuesta de valor que ofrece Konf√≠o a las pymes mexicanas a trav√©s de sus cr√©ditos depende de una constante b√ļsqueda de fuentes de fondos confiables y eficientes‚ÄĚ.

Para la compa√Ī√≠a ha sido muy importante el poder apoyar a las empresas mexicanas y que ellas puedan alcanzar su potencial de crecimiento y resiliencia competitiva, la cual es esencial para generar nuevas oportunidades de trabajo y reactivar la econom√≠a.

Por otra parte, está incorporando un sistema tecnológico en el que permita que a las Pymes puedan tener mayor control y poder ampliar las opciones en los pagos a otros negocios como los B2B.

Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs
Fintech mexicana Konfío obtiene aumento de crédito de Goldman Sachs

Le√≠ste: Fintech mexicana Konf√≠o obtiene aumento de cr√©dito de Goldman Sachs, te recomendamos: Cr√©ditos de Prestadero se concentran en cuatro estados de Rep√ļblica Mexicana

S√≠guenos en¬†Facebook¬† y¬†ūü•áūü•áTwitter

 

Deja un comentario