escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Finnovating busca conectar 50 mil fintechs, insurtech y proptech

by

Finnovating busca conectar 50 mil fintechs, insurtech y proptech a través de su plataforma desarrollada con el fin de facilitar la conexión.

Anunció de Finnovating sobre su nueva plataforma

La firma Finnovating presentó el desarrollo de su plataforma online negocio a negocio (business to business B2B) que busca conectar a más de 50 mil startups, fintechs, insurtech y proptech, así como a 10 mil empresas y 10 mil inversionistas.

Esto con el objetivo de que los componentes de las nuevas generaciones de instituciones que busquen dan un servicio estén conectados, además de que puedan colaborar e invertir de forma digital y escalable.

De esta forma, los representantes de industrias como: tecnología financiera (fintech), de seguros (insurtech) e inmobiliaria (proptech) podrían convivir en un espacio virtual con lo que tendrían la posibilidad de conectar, vender, colaborar e innovar con otras empresas.

‚ÄúLanzamos esta plataforma para facilitar la conexi√≥n del ecosistema a nivel global. Creamos un punto de encuentro para que todas las empresas puedan darse a conocer y conectarse entre s√≠ para desarrollar proyectos de innovaci√≥n y crecimiento‚ÄĚ asegur√≥ Rodrigo Garc√≠a de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating.

Y agreg√≥: ‚Äúayudamos a que el ecosistema Fintech, Insurtech y Proptech se conecte, se retroalimente y crezca exponencialmente.‚ÄĚ

El surgimiento de nuevas empresas y tecnologías

De acuerdo con Finnovating ‚Äúse han identificado m√°s de un millar de nuevos modelos de negocio entre las startups y un centenar de tecnolog√≠as innovadoras que, junto a otras variables, permite buscar y conectar con los mejores perfiles target de cada empresa¬† o inversor¬Ľ.

En ese sentido, la plataforma cuenta con diversos algoritmos para conectar al ecosistema mundial y as√≠ acelerar las colaboraciones entre aproximadamente 70 mil compa√Ī√≠as.

Mediante un perfil de LinkedIn B2B, Finnovating tambi√©n present√≥ dentro de la plataforma un espacio llamado Challenges en el que las empresas podr√°n publicar sus proyectos de colaboraci√≥n e inversi√≥n, adem√°s se podr√° invitar a sumarse a aquellas compa√Ī√≠as que encajen mejor por su perfil de trabajo e inversi√≥n.

Seg√ļn Rodrigo: ‚ÄúEn solo tres meses en modo beta, hemos conseguido que varias decenas de compa√Ī√≠as lanzaran sus challenges y encontrar√°n las mejores soluciones con un porcentaje 100% de √©xito.

‚ÄúUn ejemplo es la alianza estrat√©gica llevada a cabo a trav√©s de la plataforma entre la InsurTech italiana YOLO y CNP Partners, el mayor grupo franc√©s de seguros‚ÄĚ, destac√≥

Finnovating tiene el apoyo de compa√Ī√≠as como son: Mastercard, Caser, Equifax Iberia u Oracle y startups consolidadas como Railsbank, N26, iD Finance, Tink o Bnext.

‚ÄúEl nuevo partido se juega en el campo digital y por eso Finnovating es la plataforma online abierta que facilita la conexi√≥n, acelerando la transformaci√≥n digital y el crecimiento exponencial de las empresas. Animamos a todas las compa√Ī√≠as a que aprovechen esta oportunidad y sean parte de la nueva forma de hacer negocios‚ÄĚ, asegur√≥ Garc√≠a de la Cruz.

Finnovating: qué es

Es una plataforma Fintech Matching as a Service (conectividad como servicio)

Características

Uso de AI y BD para crear diversas combinaciones para hacer negocios

Las empresas podrán ponerse en contacto con los perfiles potenciales de clientes, inversores, socios y proveedores de innovación con su algoritmo Matching as a Service (MSA).

Se pueden recibir oportunidades para emparejar en función de la afinidad con el perfil  de la empresa y las tendencias.

Las empresas pueden lanzar desafíos de inversión o innovación abierta mediante la creación de un canal y un marco globales para la cocreación escalable.

Tiene la posibilidad de buscar proveedores en servicios para Fintech de cualquier actividad y país.

Cómo se pueden registrar las empresas

Para registrarse se debe dar clic al enlace

Quién se puede registrar

Las empresas pueden registrarse, no los particulares. Incluso si el registro lo realiza un individuo, debe representar y trabajar en esa empresa.

Perfil FinTech: con empresas Fintech, Wealthtech, Insurtech, Paytech, Proptech, Neobanks, ehealth, Regtech, Legaltech, cybersecurity.

Corporaci√≥n: corporaci√≥n, asociaci√≥n, regulador o supervisor p√ļblico o privado o gobierno.

Perfil inversor: empresas que invierten en alguna de las startups o scaleups mencionadas anteriormente, puedes registrarte como inversor, puede ser: VC, Private Equity, Venture Builder.

¬ŅCu√°nto cuesta la plataforma?

Los planes se pueden ver aquí  y van desde planes gratuitos hasta 999 euros.

Le√≠ste: Finnovating busca conectar 50 mil fintechs, insurtech y proptech, te recomendamos: Pagos digitales 2021 en Am√©rica Latina: ¬Ņqu√© es lo que sigue?

Síguenos en Facebook  y Twitter

 

Deja un comentario