escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Empresas fintech en Rep√ļblica Dominicana

by

Te presentamos empresas fintech en Rep√ļblica Dominicana, las cuales est√°n creciendo de manera r√°pida en ese pa√≠s y¬† llegaron para revolucionar el sector empresarial.

Empresas fintech en Rep√ļblica Dominicana

Las empresas fintech son aquellas que incorporan la tecnolog√≠a con el mundo de las finanzas, por lo que han tenido un auge en los √ļltimos a√Īos y en especial en Am√©rica Latina, incluyendo Rep√ļblica Dominicana.

Recientemente han surgido una gran cantidad de organizaciones independientes que ofrecen servicios financieros por internet.

Este tipo de empresas est√°n representando un cambio en la manera tradicional en la que funciona el mundo bancario y un gran reto paras las compa√Ī√≠as financieras tradicionales y los entes reguladores.

Es as√≠ como en el pa√≠s, este sector ha tenido un crecimiento del 66% desde la √ļltima medici√≥n realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

De acuerdo con el reporte que realizaron estas dos entidades en el 2018 ‚ÄúFintech Am√©rica Latina 2018: Crecimiento y Consolidaci√≥n‚ÄĚ, se ha podido evidenciar un alcance de un total de mil 166 empresas.

Este encontr√≥ que las fintech latinoamericanas est√°n centradas en ofrecer pr√©stamos y financiaci√≥n colectiva o ‚Äúcrowdfunding‚ÄĚ (25%), pagos y transferencias (24%) y administraci√≥n financiera de empresas e individuos (15 %), llegando a ser casi dos tercios de la industria.

Adem√°s, las fintech est√°n creciendo r√°pidamente en Rep√ļblica Dominicana, pues tienen un mill√≥n de usuarios y mueven un promedio de 12 millones de transacciones mensuales.

Seg√ļn datos del Banco Central de la Rep√ļblica Dominicana han detallado que, durante el a√Īo 2019 en los meses de enero a marzo, se realizaron un mill√≥n 745 mil 372 transacciones bancarias a trav√©s de internet.

Asimismo, el volumen de pagos internacionales de bienes y servicios por internet alcanzaron los 7 millones 147 mil 110 de transacciones en ese mismo periodo.

¬ŅQu√© verticales fintech hay en Rep√ļblica Dominicana?

Se han identificado diversos tipos de fintech, y son las más representativas y que están vinculadas a la financiación, pagos como billeteras virtuales, remesas y gestión financiera empresarial, también está el crowdfunding y finanzas personales.

Además, las fintech de préstamos juegan un rol muy importante porque son una vertical en la que ofrece servicios a personas de la banca tradicional no ofrece.

Cada vez aparecen más fintech en el país que ofrecen servicios a personas, pero también otras que dan apoyo a empresas del sector financiero, inclusive aparecen nuevos sectores como InsurTech y RegTech.

La Asociación Dominicana de Empresas Fintech: institución referente del sector

Es la encargada de agrupar a las fintech en el país, y tiene como objetivo principal de reunir a las empresas y/o expertos en el área para que crezcan con sus conocimientos y experiencias.

Además, contribuye con diversas perspectivas, para mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y la inclusión financiera.

Estos son algunos beneficios de pertenecer a la asociación:
  • Certificaci√≥n
  • Networking
  • Eventos
  • Conocimiento
  • Grupo de trabajo
Desarrollo del mercado FinTech en RD

Ser catalizadores del desarrollo FinTech a trav√©s de un ambiente en el que se promueva la integraci√≥n de los actores del sistema financiero, organismos p√ļblicos, reguladores, empresas y los inversionistas.

Apoyo al emprendimiento tecnológico

Promover un ecosistema de emprendimiento tecnológico que potencialice el desarrollo de nuevos negocios (Startups) FinTech a través de la innovación y nuevas tendencias tecnológicas.

Inclusión financiera

Procurando mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y lograr mayor inclusión financiera.

A continuaci√≥n, presentamos las empresas fintech en Rep√ļblica Dominicana que han sobresalido en los √ļltimos a√Īos:

RexiFinanzas

Es una solución tecnológica desarrollada por Fintech dominicana, en colaboración con Argentarium, que busca ayudar al usuario financiero dominicano a elegir, de una manera transparente, simple y rápida, los productos financieros que mejor se adapten a sus necesidades.

 MeSuma

Esta es una aplicaci√≥n m√≥vil inteligente que consolida toda la informaci√≥n financiera de los usuarios y la transforma en datos √ļtiles con la finalidad de que el cliente entienda el estado de sus finanzas y pueda tomar mejores decisiones en base a ello.

YOYO

Es una empresa de servicios financieros enfocada en promover la inclusión financiera de MIPYMES y emprendedores.

Mio

Es una app que permite a las personas y negocios pagar, cobrar y transferir de una manera m√°s f√°cil, simple y segura.

Goweb

Ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas necesarias para que profesionales independientes y MIPYMES puedan aumentar la productividad, las ventas y reducir los costos operativos de sus negocios.

Pali

Es una plataforma digital de préstamos que nace con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que tengan limitaciones en el ámbito de las finanzas, brindando apoyo a través de los servicios ofrecidos.

Le√≠ste: Empresas fintech en Rep√ļblica Dominicana, te recomendamos: Cu√°les son las fintech en El Salvador

S√≠guenos en¬†Facebook¬† y¬†ūü•áūü•áTwitter

 

Deja un comentario