escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Empresas fintech en Bolivia

by

A continuación, algunas empresas fintech en Bolivia, que están siendo reconocidas en ese país contribuyendo al ecosistema financiero.

Sector Fintech en Bolivia

En Bolivia el sector Fintech ha registrado un crecimiento, ya que la digitalización del sistema financiero, así como los nuevos hábitos de los usuarios ha permitido que los emprendedores y nuevas organizaciones hagan propuestas de valor.

Con este antecedente, las fintechs bolivianas están creando nuevos servicios con base en innovadores modelos de negocio en sectores como pagos electrónicos, préstamos online, información financiera, entre otros.

Según un estudio realizado por Digital Bank el primer sondeo que se realizó en América Latina a 155 empresas emergentes localizadas en 13 países, incluyendo a Bolivia, las instituciones tienen un proceso de evolución.

De acuerdo con el informe, se registran 26 compañías en Ecuador (16.8%), 68 en Chile (43.9%), 15 en Colombia (9.7%), 11 de Argentina (7.1%), 10 de México (6.5%) y en Bolivia 6 empresas representan un (3.9%).

Esta nueva generación de empresas se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías con base en aplicaciones móviles, carteras digitales y otros servicios.

Patricia Silva, CEO de Digital Bank: “poco más del 70% se encuentre en la etapa de expansión y desarrollo da una idea de los grandes avances que se han consolidado en la industria fintech y de la inclusión financiera que se está dando en Latinoamérica”.

¿Quién regula las Fintechs en Bolivia?

El mercado de los servicios financieros en Bolivia está regulado por la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), por ende, este organismo es el encargado para la regulación de la normativa de los nuevos servicios.

Empresas Fintech en Bolivia

A continuación, algunas de las organizaciones que están abriéndose paso en esta nueva generación de servicios financieros:

Crowdi

Se definen como una compañía disruptiva, orientada a que sus clientes tengan acceso a las alternativas de inversión, reserva de valor y rentabilidad.

Buscan democratizar las inversiones promoviendo proyectos de la economía real en mercados emergentes.

Tesabiz 

Es una empresa FinTech que aporta a la transformación digital financiera buscando la inclusión financiera para los usuarios.

Buscan aportar nacional e internacionalmente innovación disruptiva en modelos de negocio masivos a través de la tecnología aplicada en ecosistemas financieros.

Sus soluciones están basadas en transacciones financieras en tiempo real (RTP – Real Time Payment). Durante los últimos años han implementado y personalizado diversos componentes para diferentes públicos, enfocados en la experiencia de usuario (UX).

Donatibo 

Es una plataforma de crowdfunding establecida en Bolivia. Ofrece servicios para impulsar campañas, de pagos, seguridad, ya que es un sitio de donaciones exclusivamente para Bolivia.

Tiene el fin de colaborar e impulsar diversos proyectos a nivel nacional.

Leíste: Empresas fintech en Bolivia, te recomendamos: Fintech en Bolivia: sector en crecimiento

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario