escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

¿Cuántas billeteras electrónicas hay en Latinoamérica 2021?

by

El reciente estudio: la nueva frontera de los pagos digitales, impulsado por Veritran e Iupana responde la pregunta: ¿Cuántas billeteras electrónicas hay en Latinoamérica 2021?

¿Cuántas billeteras electrónicas hay en Latinoamérica 2021?

El reciente estudio: la nueva frontera de los pagos digitales refiere: “hoy más de 100 millones de latinoamericanos tienen cuentas digitales o billeteras electrónicas, muchas abiertas durante la pandemia”, según un sondeo de Americas Market Intelligence.

Ante este contexto, los especialistas señalan que los pagos digitales vienen creciendo con fuerza, pero todavía hay muchos espacios por conquistar.

Por lo anterior, se pone relevancia en el papel de las instituciones fiduciarias: “los bancos deberán poner su atención en la inclusión financiera, labrada a través de propuestas de valor que resuelvan problemas reales de la vida cotidiana de los clientes. Pues sin masa crítica de usuarios bancarizados, será muy poco lo que se podrá avanzar en el siguiente paso de adopción.”

Además destaca que producción de soluciones para las Pymes deberá ocupar un lugar primordial en la estrategia de los bancos, pues el sector tiene el potencial de lograr que el uso de los pagos digitales alcance nuevos récords.

Crecimiento de soluciones de pago

En 2021, la penetración de cuentas bancarias alcanzó una cobertura sin precedentes del 70% en los seis principales mercados de Latinoamérica. De ese porcentaje, un 56% estuvo representado por cuentas en bancos tradicionales y un 33% en instrumentos digitales de neobancos y fintech, según un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) sobre las tendencias de pagos en Perú, México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

“Poco a poco hemos logrado que la gente saque el dinero del colchón -literalmente- y lo meta a una billetera o una cuenta”, consideró Daniel Aguilar, director comercial de Veritran para Latinoamérica.

“La manera ágil y acertada de llegar a los nuevos clientes digitales es con un Neobanco, una estrategia digital, una marca “fresca” que permita prestar estos servicios, hable el lenguaje de este tipo de nuevos consumidores y así comenzar a hacer parte del ecosistema”, agregó.

Con el objetivo de masificar el uso de los pagos digitales –a través de billeteras, sistemas interoperables, códigos QR, micropagos, etc.-, el estudio indica que las instituciones financieras deberán seguir avanzando en la creación de ecosistemas que integren servicios ágiles en los eslabones de la cadena, ya sea para adquirentes, prestando plataformas para correr pagos, o clientes, haciendo uso de estas.

“Hoy realmente no hace falta distribuir una tarjeta física para bancarizar a una persona. Tenemos la posibilidad de hacer onboarding digital y a partir de ahí darle la oportunidad a esa persona de tener una cuenta y hacer pagos. Es un ecosistema que está en desarrollo”, señaló Marcelo González, CEO de Veritran.

Leíste: ¿Cuántas billeteras electrónicas hay en Latinoamérica 2021?, te recomendamos: Pagos digitales 2021 en América Latina: ¿qué es lo que sigue?

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario