escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

C√°mara Argentina de Fintech proyecta 20 mil puestos de trabajo en el sector

by

C√°mara Argentina de Fintech proyecta 20 mil puestos de trabajo en el sector, as√≠ lo se√Īal√≥ en un reporte recientemente publicado.

Creación de nuevos empleos en el sector Fintech argentino

Actualmente 14 mil 728 profesionales trabajan de manera directa en el sector Fintech argentino y se proyecta que se sumen 5 mil 683 nuevas posiciones en 2021, seg√ļn difundi√≥ la C√°mara Argentina de Fintech.

Con esto, se llagaría a un total de 20 mil trabajadores, de ese universo, 40% son mujeres. El informe destaca que 52% de los empleos fintech actuales son profesionales en las áreas de Tecnología (40%) y Producto Digital (12%).

En lo que respecta en áreas como Customer Service, Desarrollo de Negocios y Administración se registra un 9% en cada una de estas.

De acuerdo con el reporte, el empleo directo en el sector, que agrupa a prestadoras de servicios financieros basados en la tecnolog√≠a, ha crecido a un ritmo de 40 % interanual de manera sostenida desde 2017, a pesar de que Argentina ‚Äúha atravesado crisis econ√≥micas y efectos de la pandemia‚ÄĚ.

El ecosistema en ese pa√≠s est√° integrado por 302 empresas, de las cuales un 20 % naci√≥ el √ļltimo a√Īo ante el contexto de la crisis sanitaria provocada por Covid-19, se√Īala el reporte.

Categoría de empresas Fintech en Argentina

Las empresas tecnológicas están agrupadas en nueve verticales de negocios, clasificadas de la siguiente manera:

  • Pagos digitales: 82
  • Cr√©ditos: 66
  • Proveedores tecnol√≥gicos: 36
  • Servicios fintech B2B: 34
  • Blockchain & cripto-activos: 28
  • Inversiones: 21
  • Insurtech: 15
  • Financiamiento colectivo: 14
  • Seguridad inform√°tica: 6

Respecto a las zonas geográficas en las que se ubican más empresas de este tipo, se encuentra principalmente en la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba (centro), Santa Fe (este), Mendoza (oeste).

Respecto a los recursos humanos que se emplearán durante 2021, la cámara espera que la mayoría de los nuevos empleados se incorporen a las áreas de Tecnología en 43%, Comercialización y desarrollo 26%, Customer Service 11% y Producto digital 7%.

El presidente de la c√°mara, Ignacio Plaza, se√Īal√≥ ‚Äú‚ÄúPara que este monumental esfuerzo contin√ļe y se consolide, para retener y desarrollar el capital humano nacional, creemos que es necesario que los sistemas regulatorios, impositivos y laborales sean compatibles con los del resto del mundo.‚ÄĚ

‚ÄúSobre todo porque el talento y las oportunidades son muy din√°micos y est√°n sujetos a una fuerte competencia internacional‚ÄĚ, agreg√≥ Plaza.

Detalles del estudio

El informe fue elaborado por la consultora Great Place to Work Argentina para la C√°mara Argentina Fintech entre el 16 y 26 de abril de 2021, del cual participaron 62 empresas fintech que representan el 80 % de la oferta laboral del sector.

Leíste: Cámara Argentina de Fintech proyecta 20 mil puestos de trabajo en el sector, te recomendamos: Cámara Fintech de Argentina: qué es y cómo funciona

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario