escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Bonos bitcoin ayudar√°n a resolver deuda externa de El Salvador

by

Bonos bitcoin ayudar√°n a resolver deuda externa de El Salvador, as√≠ lo anunci√≥ el presidente salvadore√Īo, quien fue respaldado por presentadores de programa.

Ayudar√°n bonos bitcoin a resolver deuda externa de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirm√≥ en su perfil de Twitter que ‚ÄúEl Salvador podr√° saldar absolutamente toda su deuda externa con los bonos bitcoin.‚ÄĚ

Lo anterior fue respaldado por el programa Keiser Report con los comentaristas Max y Stacy, quienes coincidieron en que los bonos respaldados por bitcoin, tambi√©n llamados ‘bonos volc√°nicos’, que planea emitir el gobierno salvadore√Īo podr√°n ayudar a resolver todas las deudas que tiene el pa√≠s centroamericano con organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos bonos respaldarán el nuevo proyecto Bitcoin city, el cual se prevé que se construya en una zona volcánica y cuya energía geotérmica ayudará a minar bitcoins.

Max, presentador del programa aseguró que los bonos volcánicos estarán apoyados en un 50 % del activo digital y el otro 50 % en las infraestructuras.

¬ęLos bonos, que tendr√°n un vencimiento a 10 a√Īos, ofrecer√°n una rentabilidad del 6.5 %, y tras cinco a√Īos de per√≠odo de bloqueo, los inversores empezar√°n a recuperar sus bitcoins, por lo que esos t√≠tulos se convertir√°n en los mejor pagados de la pr√≥xima d√©cada‚ÄĚ, explic√≥.

Consider√≥ que el bitcoin nos ha ense√Īado que en El Salvador hay un mont√≥n de personas inteligentes capaces de trabajar en su infraestructura.

En ese sentido, la comentarista Stacy record√≥ que el presidente Bukele agradeci√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter a Max Keiser por ¬ęinspirar los bonos volc√°nicos¬Ľ. Los comentaristas e invitados dijeron que actualmente hay una hiperbitcoinizaci√≥n y que avanza en aquel pa√≠s.

¬ŅQu√© son los bonos volc√°nicos?

Es un título de deuda que entra en la categoría de bonos catastróficos, un tipo de instrumento financiero que está vinculado con los seguros que posibilita que los aseguradores transfieran riesgos al mercado financiero.

¬ŅC√≥mo funcionan?

Los aseguradores que generalmente no tiene capacidad para proteger contra un cierto evento natural (en este caso, una erupción volcánica) signan un contrato de reaseguro con otra entidad a cambio de una prima. Por su parte, esta entidad emite un bono que vende a los inversionistas.

El capital obtenido durante la emisión se queda en un fondo fiduciario hasta su vencimiento y se utiliza para pagar la prima en caso de que se registre un fenómeno natural, en caso contrario, los inversionistas recuperan el capital más los intereses generados durante ese tiempo.

Un ejemplo de bono volcánico, basado en tecnología blockchain, busca levantar aproximadamente tres millones dólares con esta emisión de bonos.

Leíste: Bonos bitcoin ayudarán a resolver deuda externa de El Salvador, te recomendamos: FMI advierte a El Salvador sobre riesgos por adoptar el bitcoin

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario