escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Bitcoin y Ether vuelven a registrar pérdida de valor

by

Bitcoin y Ether vuelven a registrar pérdida de valor, que de acuerdo con los especialistas, responden a inversionistas que retiraron ganancias y preocupaciones macroeconómicas.

Vuelven Bitcoin y Ether a registrar pérdida de valor

Esta fin de semana el bitcoin registró una caída que la ubicó en los 47 mil 495 dólares con lo que cayó de 12%. Al inicio de operaciones en los mercados, la criptodivisa registró una pérdida de 22%, para ubicarse en los 41 mil 967.5 dólares.

Mientras tanto, Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor valor, tuvo una caída de 14.23%. Y Binance Coin, la tercera más relevante en el mercado perdió 13.1% de su valor.

Las √ļnicas dos en que tuvieron una p√©rdida leve fueron Tether y USD Coin, que son stablecoins, las cuales tienen un respaldo en d√≥lares y cuyos retrocesos son inferiores al 1%.

De acuerdo con medios de comunicaci√≥n, esta ca√≠da se debe a algunos factores, incluidos ‚Äúvol√ļmenes de negociaci√≥n m√°s delgados y una estructura de mercado que consta de cientos de intercambios aislados que, en efecto, son sus propias islas de liquidez.‚ÄĚ

Tambi√©n se apunta que esta ca√≠da en el valor del activo digital se debe al nerviosismo de los inversores por la variante √ďmicron del coronavirus, as√≠ como las acciones globales y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense que bajaron la semana pasada.

Con esto, se indica la volatilidad de la criptomoneda, ya que a principios de noviembre de 2021 tenía un valor de 69 mil dólares.

Volatilidad de criptomonedas

El valor de la criptomoneda rebotó el domingo y logró recuperarse llegando a los 49 mil dólares pero volvió a caer y se mantiene por debajo de ese nivel de los 50 mil dólares.

Ethereum tambi√©n se estabiliz√≥ el √ļltimo d√≠a de la semana, avanzando alrededor de un 1.5% y coloc√°ndose hasta 4 mil 176 d√≥lares.

La criptomoneda se ha estancado desde el 26 de noviembre, tras caer a un mínimo de siete semanas, alrededor de los 54 mil dólares.

Sin embargo, tomando en cuenta la evoluci√≥n del precio de bitcoin desde inicios de este a√Īo, cuando apenas alcanzaba los 30 mil d√≥lares, el retorno actual es de 68%. Y en los √ļltimos doce meses la apreciaci√≥n ha sido de 158%.

Valor de bitcoin lunes 6 diciembre 2021

Al inicio de las operaciones, la criptomoneda perdía un 3.9% y se ubicaba en 47 mil 567 dólares. Ether al inicio de las operaciones bajaba un 5.5%, llegando a 3 mil 965 dólares, comparado con el máximo de 4 mil 868 dólares que alcanzó el 10 de noviembre pasado.

Leíste: Bitcoin y Ether vuelven a registrar pérdida de valor, te recomendamos: Bitcoin pierde 7.8% por nueva variante de Covid-19

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario