Este 26 de noviembre, bitcoin pierde 7.8% por nueva variante de Covid-19 , ya que el descubrimiento de una nueva variante del virus restó interés por el activo digital.
Bitcoin pierde 7.8% por nueva variante de Covid-19
El bitcoin, principal moneda digital, perdió 7.8% con lo que se valoró en el mercado a un precio de 54 mil 377 dólares, monto mínimo desde inicios de octubre de 2021.
Esta pérdida se debió al descubrimiento de una nueva variante del Covid-19 potencialmente resistente a las vacunas, lo que restó el interés por el riesgo a favor de activos considerados seguros, como la deuda gubernamental o monedas como el dólar, aseguraron medios de comunicación.
Representantes del sector de salud coincidieron que la variante, detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong, tiene una combinación de mutaciones y puede evadir las respuestas inmunitarias o hacerla más transmisible.
La propagación de esta especialmente en otros países, podría debilitar el apetito de los inversores, afirmaron expertos.
Mientras tanto, Ether, segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, también tuvo una caída de hasta un 11.6% a su nivel más bajo en una semana. En la sesión cotizaba en 4 mil 70 dólares, descenso de casi 18% respecto a su récord en la segunda semana de noviembre.
Restricciones para bitcoin en India
El gobierno de la India se sumaría a China restringir el uso y la gestión de las criptomonedas, a través de una ley que busca prohibir las transacciones y el minado del activo digital.
De acuerdo con expertos, la ley impulsada tiene que ver con los riesgos de las transacciones y la apuesta de inversores que no tienen un argumento financiero para apostar por este activo, por lo que se ha visto un aumento en el número de usuarios.
También se menciona la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas que se puede visualizar en aquel país, protagonizada en algunos casos por actores famosos y calificada de «irresponsable» por el gobierno indio.
Para Shaktikanta Das, gobernador del banco central de India, lo importante es que al menos que el país considere de forma más seria los efectos de las criptomonedas en la población.
Además de China y la India, países como: Argelia, Bolivia, Egipto, Marruecos y Nepal han impedido el paso a las monedas criptográficas y a la criptominería, con legislaciones que limitan este floreciente sector.
Paralelamente, el banco central de la India anunció en meses pasados que está trabajando para introducir su propia moneda digital a finales de año, por lo que sigue los mismos pasos que China, que planea lanzar el e-yuan en 2022 con base en algunas pruebas piloto.
Leíste: Bitcoin pierde 7.8% por nueva variante de Covid-19, te recomendamos: FMI advierte a El Salvador sobre riesgos por adoptar el bitcoin
Síguenos en Facebook y Twitter