escríbenos a: editorial@fintechlatinoamerica.com

Beneficios de las fintech para los inversionistas

by

Monific, plataforma de crowdfunding turística establecida en México, destaca algunos beneficios de las fintech para los inversionistas.

Beneficios de las fintech para los inversionistas

La consultora Select destac√≥ que durante el mes de junio 2021, el indicador de ventas cerradas de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaciones en M√©xico alcanz√≥ el nivel m√°s alto desde hace m√°s de 24 meses, llegando a 69 puntos, lo cual refleja la recuperaci√≥n de los negocios TIC a un a√Īo de la contingencia.

Lo anterior e debe en buena medida a que el porcentaje de empresas con mucho crecimiento se duplicó respecto al sondeo de mayo 2021.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento son las fintech, que se basan en el uso de la tecnología para ofrecer productos y servicios, refirió Monific.

En ese sentido, de acuerdo con el Finnovista Fintech Radar, el ecosistema fintech en M√©xico contin√ļa imparable desde 2016, pues a partir de entonces ha tenido un crecimiento anual promedio de 23%.

Al respecto, David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, anota que la accesibilidad que generó la tecnología para diversificar la inversión se patentiza en diferentes funcionalidades, donde el crowdfunding es la forma más clara en que la gente puede invertir en industrias segmentadas y enfocadas desde la comodidad de su casa.

Las ventajas que trajo la tecnología en el mundo de las inversiones, de acuerdo a Monific, son:

Funcionalidad

Con la tecnología implementada por las fintech, los usuarios tienen fácil acceso a soluciones en las que pueden invertir en una página web o en una app del celular. Las interfaces son más amigables para los usuarios, lo que permite tomar mejores decisiones personales rápidamente.

Inclusión y democratización

Con el uso de tecnología, los trámites se agilizan y ya no necesita la intervención de terceros, por lo que las plataformas son una opción para invertir sin necesidad de un experto en finanzas ni de conocer términos específicos para acceder a los servicios que ofrecen.

Eficiencia

Este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles y, por lo tanto, permite guardar datos y hacer operaciones a través de una financiación alternativa, en ese sentido, la practicidad ha evolucionado junto la seguridad.

Con el apoyo de la tecnolog√≠a se a√Īade valor a los servicios actuales, en ofrecer productos y servicios exclusivamente en l√≠nea que reducen los costos tradicionales, es decir, el sector otorga gestiones m√°s eficientes, ahorro de tiempo e inmediatez.

Elimina intermediarios u organizaciones robustas

La tecnología financiera es más eficiente pues las fintech presentan un esquema que automatiza procesos costosos ya que los costos en personas, tiempo y horas de habilidad invertidas en ello.

Así, las fintech vienen a desplazar las inversiones convencionales como bancos y sus sucursales pues hoy la gente puede segmentar más sus inversiones, en dónde, con qué riesgo y a qué plazo.

Diversificar las inversiones

Ahora se tiene mayor elección de opciones para invertir, las fintech usan tecnología para facilitar el acceso a capital y servicios para hacer crecer el capital de los usuarios.

Nuevos modelos

Con la tecnolog√≠a surgen gran n√ļmero de opciones financieras, como las criptomonedas –que est√°n bien reguladas bajo la Ley Fintech–, y que el momento, las entidades financieras del pa√≠s no pueden hacer operaciones con criptomonedas con sus clientes, y no se espera que haya cambios en el futuro cercano.

La CNBV dijo que las operaciones con criptomonedas son un √°mbito que hay que ver c√≥mo se desarrolla y destac√≥ que M√©xico es ¬ępionero¬Ľ en no adelantarse a aprobar operaciones con estos activos como ya ocurre en otros pa√≠ses.

Atención al cliente

Con la tecnolog√≠a las nuevas fintech se logran mejorar sustancialmente la experiencia del cliente 24×7 a trav√©s de diversos medios digitales que selecciona el usuario que m√°s le guste.

Agmon enfatiza: ‚ÄúLos objetivos fundamentales de las iniciativas fintech son ofrecer nuevos servicios financieros con el apoyo de la tecnolog√≠a con lo cual democratizas la inversi√≥n inmobiliaria.‚ÄĚ

Leíste: Beneficios de las fintech para los inversionistas, te recomendamos: Fintech Monific destaca ser parte de Economía Colaborativa

Síguenos en Facebook  y Twitter

Deja un comentario